Tutorial: Botas de Sailor Moon

Hola una de las cosas que me volvían loca cuando inicié ha hacer cosplay eran sin duda el calzado.
Ir de tienda en tienda buscando botas altar rojas, rosas, verdes solo es perdida de tiempo.

Así que voy a compartir este tutorial para que no tengan que pasar por eso:

Paso 1:

Hacer el moldeDibujar el contorno de la bota

dibuja el contorno de tu bota en papel periódico.

Paso 2:

Hacer los lados

Pasar el molde a la tela 4 veces

Sujeta el molde con alfileres a la tela y dibújalo, luego recorta, cuando cortes no lo hagas sobre la misma línea, deja un espacio. Debes hacerlo 4 veces.

Paso 3:

Unir los lados

Unir dos piesas por el frente

Coloca los lados derecho con derecho y cose por la línea que dibujaste pero solo la parte delantera.

Si tu bota es ancha o tu tela estira mucho puedes unir de la misma forma la parte de atrás, sino es buena idea agregarle un zipper o algo de velcro (cierre mágico)

Paso 4:

Unir abajo

Ya casi terminamos solo hay que coser abajo, pero cuidado! Si cortaste mucho la tela y no dejastes un buen margen te puede pasar como a mi, que tuve que terminar pegando una parte de la tela a la suela, porque no alcazaba a unirlas, y lo pegue con goma caliente adivinen que me quemé!

Por cierto queda más bonito si hacen la costura por dentro pero a mi me daba flojera, esa parte no se va a ver, ya veré si le pego una suela falsa.

Paso 5:

Aprecia tu trabajo

No importa si no es perfecto, lo importante es que lo hiciste con tus propias manos.

6 pensamientos en “Tutorial: Botas de Sailor Moon

  1. Hola waaa bueno no me kedo tan mal gracias por el apoyo chicas con do gustes pueden venir a mi casa y les enseño lo poco que sé, pero eso si, me avisan como 2 días antes para limpiar mi cuarto😄
    Besos

Responder

