Impresiones del Concierto de Akira Kushida

P1080502

Una ves logre que se me bajara la adrenalina, duermo por fin después de una semana desconectada del mundo donde no supe lo que era dormir mas de 4 horas diarias, solo despertaba para coser mi cosplay, hacer la tarea, llegar tarde a las clases y regresar corriendo a mi casa para seguir con mi cosplay, hacer la presentación y comprar los implementos y materiales del escenario.
Ahora puedo contarles sobre el evento del domingo:
Los espectáculos de ninjutsu y la coreografía fueron lo máximo.
Me metí a la pasarela cosplay y me tome todo mi tiempo, tenia mucho tiempo desde que no subía a un escenario así que quise disfrutarlo😄
El concurso de karaoke. Un poco triste porque solo fueron 3 concursantes y el micrófono nunca funciono para el primero.

El concurso cosplay, eso si que fue divertido!Practique tanto y estoy muy contenta con mi resultado en tarima;
Era una presentación interpretativa pensé que como los jurados no hablan español sería lo mejor, además temía ver que se movieran los labios fuera de tiempo.
Ya vi una parte del video de mi presentación y al parecer no temblé, cuide la línea y no se me cayo nada del cosplay, y logre no jalarme el vestido ni peinarme la peluca en el escenario.
Espero con ansias ver mi presentación completa.
Sailor Pao se llevo el primer lugar, yo el segundo lugar y Carlos el tercer lugar.
Los chicos de Penonomé fueron geniales y sus cosplays fueron los más especiales del evento porque eran de personajes de series de Akira Kushida, Franco siempre participa en los concursos eso es digno de admirar y Ángel fue el primero en salir al escenario muy seguro y sin dejarse intimidar de nadie.
Sobre las impresiones de los demás acerca de mi cosplay a muchos les gusto tanto el traje como la presentación, hasta me dijeron que siempre proyecte el aura de un ángel, así como hubieron buenas impresiones también leí unas un tanto diferente.
Pero yo no creo que deba tomarlas muy enserio las note un poco parcializadas, y creo que pueden causar un efecto de desanimo en general para los cosplayers.
Saben, nadie domina definitivamente el cosplay en Panamá, en serio, todos lo hicimos muy bien y todos tenemos las mismas oportunidades de lograr el primer lugar, no me creo superior a nadie ni veo que nadie tenga en Panamá un nivel como sería el de Yaya Han el de Francesca Dany o el de Kipi, todos tenemos espacio para lucirnos, abecés es un poco subjetiva la decisión de los jueces y no nos favorece, más no deben dejarse vencer de esta, y mucho menos no deben dejar que personas parcializadas influyan en sus sueños, sigan haciendo cosplay, sigan trabajando, dedicándose a hacerse cada ves mejores.
Es lindo ganar pero lo más importante es disfrutar hacer tu cosplay con tus propias manos y dar lo mejor de ti, el punto no es ser el mejor, es ser lo mejor que tu puedas ser!
Sé tu propio héroe!

P1080552

P1080548

7 pensamientos en “Impresiones del Concierto de Akira Kushida

  1. Solo una palabra: Divina!
    Cuando te vi en el escenario, con esas lucesitas y tu interpretación y los petalitos, quién dijera que no eras Sailor Moon Princess, se ganaba una cachetada Haha.
    Y me dije: Woot. Una vez más está chica me ha inspirado! realmente admiro como poco a poco vas dominando este arte. Yo apenas y nada estoy súper feto, pero algún día me gustaría hacer y amar más tanto el cosplay como tú, hasta llegar a coserlo por mi misma😀
    Ya que eres un gran ejemplo a seguir, no solo para mi, si no para muchas personas que quieren intentar hacer cosplay y esforzarse por ello.

    La verdad estoy bastante de acuerdo con Denshou, en la parte en que eres más versátil y que ante el público (como yo), siempre esperamos ver con qué nos sorprenden.

  2. Bueno yo he sido el que dijo que eras un ángel, y sí, me pareció ver eso. No es por echar flores, no es por ser mi amiga y nada de eso.

    Usaste técnicas de apoyo con los materiales y el apoyo audiovisual fue sobresaliente, por lo que tienes versatilidad. No eres perfrecta, pero creo que el cosplay de ayer fue el mejor que has hecho en lo que va del 2009 y siento que ayer marcaste una nueva etapa como cosplayer.

    Paola también ha tenido un buen desempeño con sus cosplays, aunque como dijo Denshou, necesita salir del entorno de Sailor Moon para ver si puede mimetizar otro tipo de personaje, pero creo que es capaz de hacerlo.

    Ambas estuvieron muy bien y sí, ambas mostraron dos facetas y esilos de cosplay que al jurado le agradó. Yo como era la mano inocente que revisaba y calculaba los puntajes, la diferencia entre ambas fue apenas de 1 punto, por lo que pienso era justo el resultado, e inclusive hubiese preferido el empate ya que ambas tenían talento y proyección.

    Con respecto a los demás cosplayers no hay que demeritar su esfuerzo. Los hermanos Ruiz hicieron lo imposible para hacer sus cosplays temáticos (fueron los únicos que respetaron las reglas originales antes del cambio) a base de materiales reciclables, y aún con las críticas de algunos que decían “Jiban de felpa”, el jurado los evaluó más por su vivacidad y energía, más que por que se le estuviesen cayendo algunas cosas de su traje, y con el plus de los puntos extra por ser cosplays de Jiraiya y Jiban.

    Ángel aún cuando no tenía apoyo audiovisual se tomó el escenario y sin presiones hizo lo que debía hacer. Por útimo, y no menos importante estaba Franco que hizo lo mejor que pudo con su cosplay de Star Wars, aunque extrañó un poco que el jurado fuese muy estricto con él.

    Pero sabes Koneko que me agradó mucho que el concurso estuviese más emocionante, existiera un jurado bastante neutral y lo mejor es que la evaluación fue muy sencilla, clara y transparante, sin especulaciones de roscas o preferencias con algún concursante.

  3. Waaao que Sr Comentario me lo he leido todo y estoy muy pero muy de acuerdo con lo que dices!
    Sabias reflexiones Taichi.
    Y es uno de los pocos concursos cosplays de este año que se pueden decir que fueron transparentes.
    Besos

Responder

